FAQ


ÍNDICE
QUÉ ES SINGULARTE
¿Qué es Singularte?
Una iniciativa de usuarios de redes sociales singulares españolas, usuarios con vocación artística o interesados en el mundo artístico-cultural, pensada para coordinarse entre ellos en actividades presenciales.
¿Entonces Singularte no es una revista?
No. Singularte es una iniciativa que pretende servir de plataforma de coordinación de usuarios, que dispone de una revista.
¿Singularte es una empresa o entidad?
No. Singularte es una iniciativa de usuarios que pretende servir de plataforma de coordinación. Su nombre fue propuesto y votado en distintos foros provinciales. No tenemos ninguna relación con posibles nombres similares.
¿Son ustedes una red social o tienen pensado serlo?
Singularte NO es una red social. Somos simples usuarios de redes sociales de terceros. Todo lo hacemos a través de esas redes sociales.
Para nada y bajo ningún concepto pretendemos crear una página de red social propia: eso sería hacer todo lo contrario a lo que pretendemos.
Entonces, ¿dónde opera Singularte?
Para tomar contenidos nos vale cualquier página de redes sociales singulares cuyo ámbito geográfico no supere España y que nos permita insertar nuestra revista.
Para publicar la revista
o noticias, además de los anteriores sitios, también nos vale cualquier red social general, entendida en este caso como elemento promocional o como puesto informativo.
¿Qué entienden por redes sociales "singulares"?
Locales, provinciales, temáticas, de eventos presenciales, sectoriales, etc.
ENVÍO DE "ORIGINALES" O DE FUENTES PARA LA REVISTA
¿A dónde les envío mi material?
No hace falta que nos envíes nada. El procedimiento es publicarlo en tu red social singular.
He pensado en un artículo que quiero escribir como primicia para la revista. ¿Puedo enviárselo?
No hace falta que nos envíes nada. El procedimiento es publicarlo en tu red social singular.
¿Por qué no aceptan "primicias"?
Porque no sirven a nuestros objetivos. Las primicias implican comunicaciones en privado, cuando lo que pretendemos es que haya mucha vida pública en las redes sociales, donde los autores se expresen como tales. Por otra parte, aunque en tu red local no sea una primicia, para el resto de usuarios de las otras redes puede que sí lo sea.
¿Puedo subirlo como fichero o archivo adjunto?
No lo hagas, por favor. Entendemos que publicar un contenido es una cosa, y adjuntarlo como fichero es otra (distribuir sin publicar). A nosotros nos obliga a trabajar más (aparte de problemas de compatibilidad de formatos) y los usuarios pierden capacidad de visualización, de búsqueda, etc..
No quiero publicar mis obras y materiales en mi red social singular. ¿Puedo colaborar con la revista?
Si no quieres publicar tus cosas en tu red, entonces parece que tus expectativas y las nuestras no coinciden actualmente.
Tengo un blog o página independiente con mis obras. ¿Les interesa para tomar contenidos?
No podríamos atender tanto blog o página independientes existentes en internet. Por otra parte, lo que hace Singularte es "pasar revista" a lo que acontece dentro de las redes sociales singulares españolas. Te rogamos que subas a tu red social singular una selección de esas obras y actividades, para poder tenerlas en cuenta.
AUTORIZACIONES
¿A qué me comprometo al autorizar la publicación de mis materiales en la revista Singularte?
Te comprometes a lo que nos hayas autorizado en el mensaje que contenga la autorización. Nosotros cumplimos al pie de la letra (es decir literalmente) cada una de las autorizaciones.
¿A qué se refieren cuando piden "autorizaciones expresas"?
Que quede claro dentro del texto de la autorización que ésta se refiere a nuestra revista Singularte.
Estoy en varias redes y quiero extender una única autorización general,  ¿puedo?
Gracias, pero incluso en ese caso necesitamos confirmación en cada una de las redes, por un asunto elemental de verificación de la identidad del usuario.
¿Las autorizaciones son en exclusiva?
Nunca pedimos autorizaciones en exclusiva para la revista Singularte. Para los libros podemos negociarlo.
Entiendo entonces que puedo autorizar otras reproducciones de los mismos materiales.
Por supuesto. De hecho, esos materiales YA ESTÁN PUBLICADOS desde el momento en que los subes a tu red social singular. Nosotros nos limitamos a reproducir cosas ya publicadas (con la excepción de algunas entrevistas o informes/reportajes creados expresamente para la revista, que los autores olvidaron colgar).
¿Cómo puedo modificar los términos de mi autorización, o incluso retirarla?
Nos envías un mensaje a través de tu red social singular.
¿Y cuándo entraría en vigor la modificación de los términos de mi autorización?
Por lo general, de manera inmediata, dentro de lo sensato. Es decir, si tenemos maquetada la revista y dos horas antes de su salida quieres cambiar la autorización, va a ser muy difícil que nos llegue a tiempo. Pongamos un colchón de tiempo prudente de 5 días para acusar recibo de ese cambio.
IDENTIDAD DE LOS USUARIOS
¿Es obligatorio que proporcione una foto mía?
No es obligatorio, pero sí muy conveniente. Le da prestancia y solvencia a la publicación y nivel al autor.
¿Puedo presentarme con un pseudónimo artístico?
Sí, claro. Sería preferible poder comprobar que ese pseudónimo artístico lo empleas realmente en otros ámbitos, no sólo en tu red singular.
¿Puedo presentarme tan sólo con mi nick de la red?
El nick ya lo incluimos de todas maneras al reproducir tu material. En todo caso, hemos de saber quién eres, aunque sea en privado. Por favor, entiéndenos: detrás de todo esto existe un importante asunto de derechos de autor. Tenemos que saber quién nos está autorizando y delimitar responsabilidades.
RESIDENCIA
¿La revista sólo publica a residentes en España?
Sí.
Yo soy argentino (nigeriano, tailandés...) y resido en España, ¿puedo colaborar?
Por supuesto.
Yo soy argentino y resido en Argentina, ¿puedo colaborar?
Esta iniciativa es sólo para residentes en España.
Yo soy español y resido en Argentina, ¿puedo colaborar?
Esta iniciativa es sólo para residentes en España.
¿Por qué el criterio es el país de residencia?
Porque nuestro objetivo central es la organización de actividades presenciales entre redes.
Yo estoy en una que incluye a España, pero abarca más de un país. ¿Las están teniendo en cuenta?
En general, no. Sería conveniente que buscaras en nuestro mapa la red social singular española más cercana a tu localidad o temática.
¿No existen excepciones?
Algunas. Estudiamos los casos uno a uno.
  • Por ejemplo redes como Post55, que dicen ser internacionales hispanas, pero en la actualidad todo lo que se mueve es español. En algunos de esos casos las tenemos catalogadas como únicamente españolas y tomamos contenidos de ellas.
  • Entre aquellas cuyo ámbito realmente va más allá de España (y no localizamos ninguna otra que sea exclusivamente española), podríamos hacer alguna excepción, por ejemplo, redes sectoriales muy peculiares, como las de discapacitados o las de seropositivos, donde supongamos que los usuarios no se sentirían excesivamente cómodos participando en las redes locales "normales".
¿Tienen previsto internacionalizarse algún día?
Ojalá, pero no sería en un futuro cercano. Procedemos de un intento internacional que no cuajó. Lo cierto es que el tránsito entre países de habla hispana es muy oneroso, tanto en lo económico como en lo legal.
USUARIOS Y REDES
Me di de baja de mi red social singular, ¿puedo seguir colaborando con la revista?
Singularte se limita a "pasar revista" a lo que sucede dentro de las redes sociales singulares españolas. Si te retiras de la tuya, ¿cómo vas a seguir colaborando?
Estoy en una red social singular española que no veo en el mapa, ¿cómo puedo colaborar?
Dinos cuál y habla con el propietario para ver si nos permite publicar en ella la revista.
El propietario de la red no quiere que la revista se publique en ella. ¿En ese caso puedo colaborar?
Pues va a ser difícil, porque si no podemos publicar la revista en esa red social, no tendría mucho sentido que nos dedicáramos a promover dicha página web ni sus contenidos. Do ut des.
Pero, ¿no era que las redes sociales están para que los usuarios se conozcan y comuniquen entre ellos?
Sí, esa es la teoría oficial, pero vete a explicársela a algunos creadores de redes.
Está bien, ya hemos conectado a través de una de esas redes. Ahora quiero pasar nuestras comunicaciones a Facebook.
¿Para qué? Nosotros no tomamos contenidos de Facebook. Además, esta red en particular obstaculiza de manera consciente la labor prospectiva que requiere una iniciativa como Singularte.
CORRESPONSALES
Quiero ser corresponsal por mi provincia, ¿es posible?
No "medimos" por provincias. Pero puedes ser corresponsal de tu red social singular, que es nuestra unidad de actuación. En una misma provincia puede haber más de una red social singular, o no haber ninguna.
Si acepto ser corresponsal, ¿lo sería en exclusiva?
En estos momentos ni pedimos ni exigimos exclusivas; tampoco las otorgamos, pues nuestra idea es facilitar al máximo la incorporación de usuarios colaboradores en lo que quieran y hasta donde buenamente puedan.
IDIOMAS
He visto poemas en catalán, gallego, etc., ¿por qué?
Cualquier pieza de texto cuya cadencia y sonoridad dependa especialmente del idioma en que está escrito se publicará en su forma original y al lado su traducción al castellano.
¿Operan ustedes en redes sociales que no están en castellano?
En algunas redes prepondera el uso del idioma local (asturiano, gallego, catalán, etc.). Aunque nosotros hayamos optado por el castellano por ser el idioma más extendido, somos gente de la cultura y sabemos lo importante que es el idioma para cada pueblo.
LOS DINEROS
¿La revista es gratuita?
Sí, en lo que depende de nosotros y en su versión digital. Es decir nosotros subimos la revista digital a un servidor gratuito de documentos y después enlazamos o insertamos el código en centenares de sitios. Todo el mundo puede hacer otro tanto. También autorizamos a hacerlo a terceras partes en cualquier soporte, incluidos los de pago, siempre que no modifiquen la revista.
Nosotros no sacamos ninguna versión impresa de la revista, pero si tú, lector, quieres hacerlo y venderla, adelante (siempre y cuando no la modifiques).
[Nota: a partir del nº 13, se dará la opción de compra de la versión impresa. Véase Versión impresa de la revista]
Si se produce el caso de alguien que haga una redifusión independiente de la revista, agradeceríamos nos lo comunicara.
¿Me pagan por escribir para la revista?
No.
¿Tengo que pagar para que me publiquen en la revista?
No.
¿Tienen previsto que la revista genere ingresos económicos?
No, no lo tenemos previsto. Si tienes alguna idea interesante al respecto, estaremos encantados de oírla, pero el objetivo de la revista no es generar ingresos económicos directos, sino crear y mantener una plataforma artístico-cultural mediante actividades de todo tipo, especialmente las presenciales. Es en esas actividades donde los usuarios podrían plantearse la generación de ingresos económicos, si viene al caso.
DIFUSIÓN DE LA REVISTA
¿Dónde se difunde la revista digital?
Nosotros la difundimos en:
- Todas las redes sociales singulares españolas donde tomamos contenidos.
- Todas las redes sociales internacionales (generales o singulares) que podemos.
- En este blog y varios más.
¿Puedo difundirla yo también?
Sí, por favor. Los enlaces a cada revista o el código que hay que insertar están en el servidor. Cualquiera puede redifundir la revista.
¿Puedo redifundir sólo una parte de la revista?
No. La publicación se puede redifundir, copiar, etc. al completo y sin modificaciones. Si te interesa un contenido concreto, tienes que ponerte en contacto con su autor y pedirle autorización.
¿Puedo descargar el documento y redifundirla digitalmente por medio de otro servidor o cuenta propia?
Sí, siempre que cada ejemplar esté íntegro y sin modificaciones. De todas formas, te pedimos que nos informes, para poder hacer una estimación aproximada de las estadísticas globales de acceso.
PUBLICIDAD EN LA REVISTA
Presto servicios profesionales artísticos, ¿puedo insertar un anuncio en la revista?
Si colaboras con la revista, sí. Esa colaboración puede consistir en
- Autorizarnos la reproducción de tus obras subidas a tu red singular.
- Organizar eventos Singularte en tu red.
- Cualquier otra colaboración consignada en la pestaña homónima que se ve arriba.
Nosotros entenderíamos la inserción de ese anuncio como una simple extensión de tu perfil. Ese tipo de anuncios los ponemos en una sección intermitente de clasificados al final de cada ejemplar.
¿Tengo que pagar por ponerlo?
No. Más arriba dijimos que no cobramos por insertar contenido en la revista. Es una gentileza de nuestra parte en correspondencia con tu gentileza al colaborar con nosotros.
Yo no colaboro en nada. ¿Puedo insertar un anuncio en la revista?
No.
Soy el propietario de una red donde ustedes operan. ¿Puedo insertar en la revista un anuncio de la red?
Por supuesto. Así correspondemos a la amabilidad que tienes al permitirnos operar.
Esos anuncios, en todo caso, tienen límites de espacio para cada red y van en una sección especialmente destinada a ellos.
Rogamos que su contenido tenga que ver con la temática general de la publicación y se ajuste en la medida de lo posible al periodo de vigencia del ejemplar en donde se inserte.
Además, si el propietario de la red es una empresa o negocio o tiene una profesión que ofrece servicios, puede enviarnos un logo-anuncio (no de la red, sino de su negocio) para su inserción en este mismo blog.
Soy una empresa o negocio y deseo insertar publicidad comercial en la revista, pagando. ¿Puedo hacerlo?
Tendrías que hacernos una oferta excepcionalmente buena. Ten en cuenta que, desde el momento en que insertáramos ese tipo de anuncios, habría autores que también querrían cobrar y los propietarios de las redes también tienen sus gastos.  Así que, si insistes, haznos una buena oferta y después multiplícala por tres, para poder repartir el dinero entre todos los afectados (revista, autores, redes).
PUBLICIDAD EN ESTE BLOG
Presto servicios profesionales artísticos, ¿puedo insertar un anuncio en este blog?
Sólo si eres propietario de una red social donde estemos operativos.
Soy el propietario de una red donde ustedes operan. ¿Puedo insertar en este blog un anuncio de mis negocios?
Sí. Lo pondríamos en el bloque que se ve en la columna derecha.
¿Tengo que pagar por ponerlo?
Do ut des.  Si nosotros no tenemos que pagar, tú no tienes que pagar.
Soy una empresa o negocio y deseo insertar publicidad comercial en este blog, pagando. ¿Puedo hacerlo?
Bueno, si quieres...