Criterios


[Cuando se propuso la iniciativa de creación de Singularte, se empleó un foro con la propuesta en varios sitios web de redes sociales, que fue cambiando al calor de las respuestas dadas por los usuarios interesados. Una vez lanzado el número 1 de la revista, ese foro se cerró y procedimos a pasar aquí el conjunto de criterios y aquí se irán haciendo las modificaciones cuando se produzcan]


+ INCORPORACIONES Y COLABORACIONES
Para este tema hemos creado una entrada específica:
http://singularte2.blogspot.com.es/p/colaboraciones.html



GENERAL
Singularte pretende ser una plataforma de coordinación de personas
  • con vocación artística
  • que sean residentes en España
  • que sean usuarios de redes sociales singulares españolas
Con ella pretendemos crear una infraestructura artístico-cultural para todo el territorio cubierto por tales redes (en los números 0, 1 y 2 nos limitamos a las redes singles de una empresa en particular, por ser allí donde surgieron las primeras actividades y contactos), donde los artistas profesionales puedan tener recompensa económica, los aficionados avanzar en sus inquietudes creativas y el resto de usuarios disfrutar de nuestras propuestas estéticas. Además, las redes sociales serían una vía óptima para incorporar a multitud de usuarios cuyos oficios puedan entrar en la cadena productiva artística (electricistas, peluqueros, etc.)

+ RELACIONES CON LAS ENTIDADES O PERSONAS PROPIETARIAS DE LOS SITIOS WEB DE REDES SOCIALES
Se trata de una iniciativa independiente de artistas usuarios de tales redes. No está asociada directamente con sus empresas propietarias, aunque por nuestra parte pretendemos establecer relaciones fluidas de colaboración.

+ NOMBRES SIMILARES
Nuestro nombre y lema fueron elegidos por votación en varios foros de distintas redes sociales provinciales, entre varias propuestas, todas ellas basadas en juegos de palabras sugeridos por los participantes.
Es posible que existan empresas, entidades y nombres comerciales similares, pero esta iniciativa no tiene nada que ver con ellos.

+ GRUPOS SINGULARTE (DE GESTIÓN) DENTRO DE CADA SITIO WEB DE REDES SOCIALES
En la medida de lo posible, en cada sitio web preferimos disponer de un Grupo propio llamado Singularte, donde presentar las novedades, tener el material y gestionar cosas con los usuarios. Hay redes sociales que no disponen de esa funcionalidad o poseen criterios estrictos para autorizar grupos. En su defecto, buscamos vías alternativas, como publicar lo más relevante en blogs o en algún foro.

+ GRUPOS Y PÁGINAS INFORMATIVOS EN SITIOS WEB DE REDES SOCIALES DONDE NO SELECCIONAMOS CONTENIDOS
Hay un conjunto de sitios web de redes sociales generales, internacionales o que no cumplen los criterios mínimos que necesitamos. En esos sitios, de ser posible, creamos igualmente páginas o grupos, pero sólo son "banderines de enganche". En su defecto, creamos blogs con los ejemplares de la revista o álbumes de fotos con las portadas.
Entre esos sitios se encuentran Facebook, MySpace, Perfspot, Bebo, etc.

+ COMITÉ DE REDACCIÓN Y PERSONAS ADJUNTAS A ACTIVIDADES
No es nuestra intención crear una infraestructura ajena a las redes donde estamos operativos, pero a veces podría ser necesaria una conversación de tres o más miembros de la Redacción que pertenecen a redes sociales distintas, así que hemos optado por crear un grupo de Google e integrarlo en el propio blog de Singularte. En proyecto.





PARA LA REVISTA
+ OBJETIVOS
Además de como soporte de "prensa" de la plataforma, pretende ser una vía informativa de cosas interesantes que ocurren en las redes singulares en materia de creación artística y cultural, que pueda ser fuente de inspiración a otros.

+ CONTENIDO
  • "Pasar revista"
    La publicación consiste en "pasar revista" a las obras artísticas y literarias propias que suben los usuarios en las redes singulares, o a las actividades artísticas que realizan en ellas.
  • Preferencia a la creación propia
    Le otorga preferencia a los usuarios artistas creadores, pero ha de ser en actividades acreditadas de manera pública en alguna de las redes. De ahí se deduce que, en algunos casos, los grupos artístico-culturales existentes en las redes tengan una relevancia especial.
  • Grupos y otras actividades
    También cubre informes de estos grupos y actividades e iniciativas interesantes que emprenden los usuarios no como artistas, sino como "consumidores" de arte y literatura, tales como encuentros para lecturas y comentarios, tertulias, etc.
  • Artículos de opinión, ensayo, etc.
    Incluye igualmente artículos de blog interesantes de ámbito artístico o cultural o incluso artículos de pensamiento conectados con ese ámbito, seleccionados de entre los subidos por los usuarios a sus blogs de las redes singulares.
  • Reportajes y entrevistas especiales
    Realiza reportajes y entrevistas especialmente concertadas para la revista. Este es el único caso en el que su publicación podría ser una primicia. Sin embargo, aconsejamos que incluso estos contenidos se publiquen previamente en la red social singular a la que pertenece el entrevistador.
  • Secciones
    Son temáticas y sectoriales:
    Artes escénicas, Pintura, Escultura, Fotografía artística, Poesía, Narrativa, Música, etc.
    Informes, reportajes y reseñas de redes, grupos y actividades;
    Eventos; etc.
  • Contenidos no artísticos
    En cuanto a contenidos no artísticos o sobre artes, podría haber ocasionales incursiones en ellos, si la ocasión o temática lo ameritase.
+ COPYRIGHT
  • Recomedamos que los autores registren sus obras, al menos en Safecreative.com
  • Todos los textos de opinión o artístico-literarios son de sus autores respectivos y reflejan su pensamiento y sentir. La Revista no coincide necesariamente con ellos.
  • Los textos pragmáticos de pura información son responsabilidad compartida de sus autores y de la Revista.
  • La Revista como tal se acoge a los términos de la Licencia Creative Commons BY-ND, que permite la redifusión y uso de la obra, pero no la generación de obras derivadas.  Esta licencia permite que cualquier entidad pueda reproducir la revista completa en cualquier soporte, cosa a la que animamos a terceras partes, incluso si desean incluirla en soportes de pago.  En cualquier caso, rogamos que nos lo comuniquen.
  • Quien desee extraer alguno de sus contenidos, debe ponerse en contacto con el autor de tal contenido.
  • Autorizaciones
    La revista no publica ningún contenido del que no tenga una autorización previa y expresa de su autor. En la medida de lo posible, solicitamos autorizaciones generales que nos permitan seguir seleccionando obras de ese autor sin necesidad de reiterar todo el proceso en cada caso.

+ PERIODICIDAD
La periodicidad es bimestral, salvo excepciones razonadas.

+ PROCESO DE PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN
  • La publicación se hace en pdf convertido a flash (con páginas animadas, actualmente en los servidores de Issuu).
  • Se inserta en distintos sitios de cada red: blogs, foros, grupos artísitico-culturales, algunas páginas de perfil, etc.
  • De ese modo, el acceso es público incluso desde fuera de los sitios webs en cuestión y se podría compartir el enlace y también el código para incrustar, para ponerlo en cualquier sitio de internet, asunto que dejamos a criterio de los navegantes.
  • El pdf es descargable y apto para imprimir en papel, para aquellos que lo deseen.
+ SUGERENCIAS Y PROPUESTAS
Estamos abiertos a estudiar todo tipo de sugerencias, propuestas, correcciones, etc.